¿Por qué el uso de Microsoft Office es vital en las empresas?

Microsoft Office en las empresas

Microsoft Office cuenta con una serie de herramientas que pueden facilitar el trabajo en la oficina o de los estudiantes. Muchas personas buscan por un curso de Word gratis, ya que Word es la herramienta más popular. Sin embargo, Microsoft Office en las empresas puede hacer mucho más que solo documentos de texto. Continúe leyendo para conocerlas.

¿Por qué es importante el uso de las herramientas de Office?

El uso de las herramientas de Office trae consigo varias ventajas, entre las cuales es posible encontrar:

  • La paquetería de Microsoft Office es flexible y puede ser personalizada conforme a las necesidades de su empresa.
  • Permite el envío masivo de correos mediante la vinculación de los programas especializados con Outlook.
  • Facilidad para realizar todas las actividades desde una computadora o dispositivos móviles. Esto en medida de lo posible, ya que hay actividades que no pueden realizarse de manera digital.
  • Múltiples funciones con alto grado de utilidad que permiten la visualización, organización, construcción de gráficos y análisis de información.

¿Qué puede hacer Microsoft Office por usted y su empresa?

Microsoft Office cuenta con tres programas insignia que, sin lugar a duda, mejorarán los procesos que se realizan en su empresa: Word, Excel y Power Point.

Word. Este es el procesador de texto más utilizado y popular del mundo. Permite al usuario redactar cualquier tipo de textos, notas, monografías y hasta tesis, de una manera simple y ordenada. Algunos de los elementos más importantes de este programa son:

Motor de búsqueda. Al disponer de múltiples herramientas, resulta necesario que el programa ofrezca la opción de escribir la acción que se desea realizar.  

Documentos visualmente mejorados. Permite el uso de distintos tamaños de letra, así como el uso de diversas fuentes, cambio del diseño en la página, agregar imágenes al texto, ajuste en los colores y demás.

Envío masivo de correos. Al vincular Word con Outlook, es posible la distribución masiva de información.

Plantillas. Dichas plantillas son ajustables al documento que se redacte.

Excel. Este programa proporciona a las empresas los recursos necesarios para organizar datos de las operaciones (nóminas, stock de almacén e inventario, gráficas de barras para ventas, etcétera). Es de gran utilidad en los departamentos de ventas, marketing o recursos humanos. Con ayuda de Excel, usted podrá:

Acceso en línea. Como parte de Office 365, Excel permite el acceso a las hojas de cálculo desde cualquier dispositivo con acceso a internet, siempre y cuanto tenga autorizado el acceso.

Formato condicional. Usar este tipo de formato, enriquece la información contenida en las hojas de cálculo, facilitando el proceso de análisis.

Construcción de gráficos. La construcción de gráficos le permitirá potenciar los datos recabados en informes comerciales o en material para el desarrollo de estrategias de marketing.

Identificación de tendencias. El uso de Excel facilita en el proceso de identificación de tendencias. Esto es importante para el establecimiento de una estrategia de negocios funcional en el corto y largo plazo.

Power Point. Surge como una herramienta para la creación de presentaciones dinámicas. En la actualidad, pese a la existencia de otras herramientas ofertadas en la web para la creación de presentaciones dinámicas, Microsoft Power Point sigue teniendo un uso bastante extendido, debido a sus funciones y particularidades, como son:

Multifunción. Las presentaciones generadas con este programa funcionan en distintos ámbitos, por lo cual es de uso común en los salones de clases (profesores y alumnos). Los profesionales de ventas también hacen uso de Power Point, aprovechando lo atractivo de los diseños para presentar la información de su producto/cantidad de ventas.

Resumen de información. Resulta más práctico visualizar información en diapositivas, ya que el espacio de escritura es reducido, lo que obliga a la redacción de conceptos claros y concisos, además de la mezcla con imágenes o gráficos.

Herramienta visual. Cuando se combinan las imágenes con las plantillas de diseño y otras herramientas, agregan valor a las presentaciones, enganchando con facilidad al público.

Personalización y flexibilidad. Este programa de la paquetería Office brinda a los usuarios diversas características para el diseño de diapositivas: texto, imágenes, fondos, etcétera.

La paquetería de Microsoft Office permite la realización de varias actividades, con lo cual usted podrá mejorar algunos procesos, la captura de información y el almacenamiento de la misma. Si usted desea aprender a manejar Word, Excel, Power Point y los demás programas pertenecientes a la paquetería Office, lo invitamos a contactarnos. En Movilidad Global nuestra misión es lograr el aprendizaje integral de las personas haciendo uso de las herramientas electrónicas. Contáctenos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?