La formación humana está relacionada con el desarrollo de actitudes y valores, los cuales crean un impacto en el crecimiento personal y social de las personas. De este modo, cuando un individuo es formado desde una dimensión y visión humana, se logra una actuación con esquemas coherentes, propositivos, ricos en valores, generadas desde la personalidad del individuo.
Las personas que reciben una formación humana son seres capaces de reconocer su papel en la sociedad, en su centro de trabajo y en su familia, así como la importancia que tiene su actuar dentro de estos círculos sociales. La formación humana concientiza a los individuos con respecto a la diversidad culturar, sus espacios de acción y la relación sana consigo mismo, lo que lo convierte en un sujeto en crecimiento.
Las relaciones laborales, como todas las relaciones humanas, están basadas en la confianza. Y son las relaciones laborales la clave para alcanzar las metas de crecimiento de las empresas. Trabajar con un equipo en el cual no existe confianza es frustrante. No es posible trabajar de esa manera. Si usted acaba de incorporarse a una empresa con un grupo de trabajo previamente establecido, es importante construir esa relación de confianza. Para ello, es necesario:
La comunicación empresarial es el conjunto de procesos que realiza una empresa con la finalidad de transmitir alguna información, desde el nivel interno hacia los diferentes departamentos o puestos de la empresa. Este concepto también es utilizado cuando se habla de la comunicación que tiene la empresa con el exterior: bancos, proveedores, gobierno, etcétera.
Es importante resaltar que la comunicación empresarial no es de un solo canal: el proceso de la comunicación implica compartir información y, al mismo tiempo, recibir información. Se trata, pues de un intercambio de datos.
Una buena comunicación empresarial favorece a la motivación de todos los miembros de la empresa, reconociendo sus acciones y reduciendo la incertidumbre que pudiera existir ante determinadas situaciones que se presenten. Además, la interacción entre los miembros de la empresa es más sencilla y el clima laboral mejora, trayendo consigo un aumento en la productividad.
Formar un equipo de trabajo de alto impacto dentro de la empresa es un tema serio, ya que consiste en sumar las virtudes y talentos de los colaboradores, de manera que las debilidades se conviertan en fortalezas. Pero, para que un equipo de trabajo sea exitoso, necesita las riendas de un buen líder. Ser un buen líder implica:
En Movilidad Global creemos que la formación humana es la mejor manera de brindar formación a los líderes. Con nosotros, usted encontrará cursos que le ayudarán en su camino para convertirse en el mejor líder. Contáctenos. Los cursos en formación humana que Movilidad Global le ofrece cuentan con el respaldo de nuestra experiencia y valores. Decídase a ser parte de esta comunidad.
Social Chat is free, download and try it now here!