Curso en línea de Creatividad en el ámbito escolar

Creatividad en el ámbito escolar

COMPETENCIAS GENÉRICAS

A. Competencias de la información como fuente.
B. Competencias de la información como producto.
C. Competencias de comunicación efectiva.
D. Competencias de colaboración e interacción virtual
E. Competencias para aprender a aprender

COMPETENCIAS TÉCNICAS

• Desarrollar competencias en los docentes para apropiarse de la creatividad como un modo de vida escolar.
• Vincular los aprendizajes creativos con el desempeño personal, que a su vez permita desarrollar el pensamiento creativo como móvil de vida de sus estudiantes.
• Realizar experiencias creativas a través del juego y diversas estrategias y dinámicas de aprendizaje.
• Elaborar proyectos que resuelvan de manera creativa los problemas que se presentan en sus escuelas y en su vida diaria.

CONTENIDO

CONTENIDO:
Tema 1. Importancia y aplicación de la creatividad en las escuelas
Tema 2. El perfil docente, pensum académico y creatividad
Tema 3. Estrategias, técnicas y prácticas para mejorar la creatividad escolar

Creatividad en el ámbito escolar - Salvador mendez

DR. SALVADOR MÉNDEZ ARÉVALO

Reseña Curricular

El Dr. J. Salvador Méndez Arévalo, obtuvo la licenciatura de Psicología de la UNAM, y realizó una Maestría y un Doctorado de Psicología, con especialidad en Aprendizaje y Cognición, en la Universidad de Minnesota. USA. Realizó también algunos estudios de Posdoctorado en Psicología Clínica en la Universidad Minnesota School Profesional Psychology.

Durante los últimos 20 años ha trabajado como profesor de psicología en varias universidades de México y de los Estados Unidos.

Ha impartido los siguientes cursos en línea: Creatividad y Productividad, Liderazgo y Toma de Decisiones, Pensamiento y Lenguaje, Promoción de Competencias Laborales, Diagnóstico Organizacional, Procesos de Cambios en las Organizaciones, Comunicación Organizacional, Consultoría, Recolección y Análisis de Datos Estadísticos, y Tópicos Contemporáneos de la Psicología.

Con respecto al tema de la creatividad e innovación, el Dr. Méndez Arévalo ha impartido clases y talleres, y realizado investigaciones sobre cómo fomentar la creatividad, en distintas instituciones y empresas

Creatividad en el ámbito escolar - Banner
Por clave del curso
Creatividad en el ámbito escolar
Modalidad
E-LEARNING
Entrenador Cognitivo
DR. SALVADOR MÉNDEZ ARÉVALO
Área del conocimiento
EDUCACIÓN

PRESENTACIÓN

El programa está integrado por varios módulos que parten de la premisa de que, la creatividad es un potencial del que disponen todos los seres humanos, su desarrollo involucra aspectos intelectuales, afectivos y cognitivos; la creatividad en la educación básica y media superior, no es considerada como un motor de vida que puede llevar al individuo a crear productos novedosos de gran valor social y trascendencia para un país como México.

Nuestro propósito es desarrollar competencias en los docentes para apropiarse de la creatividad como un modo de vida, vincular los aprendizajes creativos con desempeño personal, desarrollar el pensamiento creativo como móvil de vida, realizar experiencias creativas a través del juego y diversas estrategias y dinámicas de aprendizaje.

Modalidad Duración Costo Inicio Instructor
En Línea  30 horas $3,000 MXN $2,000 MXN Inmediato DR. SALVADOR MÉNDEZ ARÉVALO
Curso de excel gratis - estudiantes

Incribete en nuestro Curso en línea de “Excel Básico”

× ¿Cómo puedo ayudarte?