Director de Lenguas Extranjeras

RAÚL ROBERTO RAMOS REDONDO

Es  creador y consultor de proyectos y programas de enseñanza, aprendizaje, dominio y certificación de lenguas extranjeras para instituciones educativas, centros de idiomas y empresas. En sus inicios fue maestro TESOL y traductor de textos. Es fundador de una consultora especializada en dichos rubros.

Ha diseñado plataformas integrales de ELT (English Language Teaching) orientados al dominio y logro de estándares CEFR, dirigidas a  niños, adolescentes, jóvenes adultos y proyectos empresariales, incluyendo la creación de manuales operativos y académicos. Con los mismos estándares, también desarrolló programas de enseñanza de alemán, francés, italiano, japonés y chino-mandarín. Lo anterior permitió a sus clientes obtener los procesos, efectividad y prestigio suficientes para su expansión y/o apertura de franquicias.

Algunos de sus logros más importantes son: Haber trabajado durante 8 años con Trinity College London (una de las instituciones educativas y organismos certificadores más importantes del Reino Unido y el mundo), para aplicar y lograr certificaciones innovadoras en México por primera vez. Haber diseñado una metodología que, de 2007 al día de hoy, ha resultado en 8,000 personas que han recibido alguna de las siguientes certificaciones internacionales: ISE, GESE, TOEFL ITP, TOEFL IBT, IELTS, FCE, CeNNI, entre otras. Haber convertido 21 escuelas de inglés modestas, en centros de idiomas y de certificación nacional e internacional.  

Es creador de varios cursos ESP (English por Specific Purposes) algunos registrados ante la STPS de México, y en estos momentos está adaptando algunos de ellos para la modalidad E-learning. Actualmente, como Director de la División de Lenguas Extranjeras de MovilidadGlobal, desarrolla un proyecto empresarial de dominio y certificación de lenguas extranjeras, ahora en la modalidad E-learning.

× ¿Cómo puedo ayudarte?