NUESTRO LEMA

“El aprendizaje es nuestra misión,
la excelencia nuestro hábito,
el cambio, la innovación y la mejora continua nuestros compromisos”

MISIÓN

Profesionalizar al personal corporativo de las organizaciones e instituciones, mediante el desarrollo de competencias para la vida y el trabajo, a favor de quienes emprenden los retos de un mundo globalizado y promueven el desarrollo organizacional a nivel nacional e internacional.

VISIÓN

Institución educativa de impacto mundial, capaz de modificar las culturas organizacionales y transformarlas en corporaciones inteligentes.

PRINCIPIOS
PERFIL INSTITUCIONAL
  • La excelencia y calidad en los procesos de formación, vinculación, investigación educativa y extensión, como claves del desarrollo institucional considerándolos como elementos dinámicos de una institución inteligente ocupada en el aprendizaje.

  • El profesionalismo del Instituto, como distintivo de comportamiento para todos los actores educativos y personal de la institución, mediatizada por el contexto nacional e internacional, a favor del desarrollo de la comunidad educativa, mediante el análisis de sus procesos y resultados, anteponiendo siempre una actitud de compromiso y solidaridad.

  • Equidad mediante el incremento del acceso y oportunidad a la educación superior, al mayor número de jóvenes que demandan, espacios de profesionalización en campos vitales para el desarrollo de la nación mexicana.

  • Libertad y acceso a la información, que propicie el fácil acercamiento al conocimiento, es parte de nuestra visión. Hacerla pública y darla a conocer en forma abierta y clara, para construir una visión de conjunto acerca de MOVILIDADGLOBAL que implique la participación directa con acciones, omisiones y libertad de elección mediante opiniones fundadas, toma de decisiones, en un ambiente colaborativo a favor de la misión de la institución.

  • La superación personal y desarrollo de los saberes, logrados mediante la libertad y flexibilidad para intervenir en el aprendizaje y la enseñanza, teniendo como ejes guía: la actividad investigativa, metodológica, los ideales y fines propuestos por la institución y sus actores.

  • La autonomía de MOVILIDADGLOBAL en los términos que la SEP y la legislación nacional establecen, definiendo su propia política educativa, que propicie el autogobierno en materia educativa, regulación y administración de sus procesos.

  • El aprendizaje, como meta organizacional en todos los servicios que ofrece y válida para el propio instituto, hasta lograr la meta superior de convertirla en una institución inteligente con alto compromiso en el desarrollo del conocimiento.

  • Cooperación, intercambio y movilidad interinstitucional, a fin de lograr que su personal y egresados reciban una formación de clase mundial.

Somos una organización ocupada en el aprendizaje de las personas, comprometidos con en el desarrollo de competencias para la vida y el trabajo profesional.

Nuestras actividades académicas, están dirigidas en todo momento a reconocerlas como un acto sistémico, que ofrece una atención integral, flexible y centrada en valores para todos nuestros estudiantes, esforzándonos y guiándolos hacia el logro de su proyecto personal, mediante diseños educativos innovadores de excelencia, interacciones de calidad humana entre: directivos, entrenadores cognitivos, coordinadores, personal de soporte, y todas aquellas personas que intervengan en el acto educativo.

El Instituto marca una clara tendencia, a consolidar por medio de enfoques educativos innovadores los procesos de formación y actualización que imparte, para que se constituyan en el soporte del desarrollo social  organizacional propio, y por consecuencia de una nación como la nuestra.

La formación de recursos humanos altamente calificados y la producción de conocimientos, constituyen en la actualidad la base para cualquier estrategia educativa que se proponga realizar por el instituto para ello:

  1. Cuenta con instalaciones modernas y espacios virtuales diseñados para ofrecer los mejores servicios a sus estudiantes.
  2. Posee un modelo de vinculación pertinente que permite la fácil inserción de sus egresados en el mercado laboral.
  3. Sus modelos educativo y académico consideran los enfoques centrados en el aprendizaje que guían las actividades sustantivas de la institución y principalmente sus procesos de enseñanza y aprendizaje.
  4. Garantiza el desempeño sobresaliente de los egresados de sus programas de maestría, gracias a las competencias que desarrollan durante su proceso formativo y a su diseño bajo estrictos principios de calidad.
  5. Escrupulosas normas de calidad, con un marcado énfasis en la mejora continua se han construido y aplicado al diseño de los planes de estudio, la acción docente y los procesos académico-administrativos.
  6. Los procesos académico-administrativos (matriculación, registro escolar, titulación…), se realizan con sistemas informáticos creados por nuestros propios desarrolladores con el fin de garantizar certeza, confiabilidad y transparencia absoluta.
  7. El pensum académico es diseñado por especialistas en las diversos campos del conocimiento; expertos en dirección de instituciones educativas, diseño e innovación educativa y académicos con un amplio ejercicio en investigación, evaluación y docencia en nivel superior y posgrado en las universidades más prestigiadas del país.
  8. Sus docentes actúan como entrenadores cognitivos y su desempeño es de alta calidad, debido a que todos ellos cuentan con estudios de posgrado y experiencia probada en las asignaturas que imparten, avalados por certificación para impartir programas en línea.
  9. Su política de equipamiento considera la implementación de sus laboratorios e-Learning con equipo y tecnología de vanguardia.
  10. Considera programas de formación continua y permanente para todo su personal y a la sociedad en general.
× ¿Cómo puedo ayudarte?