LA GOBERNANZA EFICAZ I – NUEVAS PRÁCTICAS

EL ARTE DEL ACTIVISTA POLÍTICO - DIRECCIÓN DEMOCRATICA DE REDES PARTIDARIAS

CONTENIDO

CONTENIDO:
1. La noción de valor público como criterio de valoración de un gobierno.
2. Redirigir la política financiera y fiscal en una institución local
3. Gobernar sin desvitalizar al partido

COMPETENCIAS GENÉRICAS

 Competencias de la información como fuente
 Competencias de la información como producto
 Competencias de comunicación efectiva
 Competencias de colaboración e interacción virtual
 Competencias de responsabilidad social

COMPETENCIAS PROFESIONALES

El participante desarrolla las competencias para:
 Comprender y actuar políticamente como resultado de la acción conjunta partido/grupo institucional, y concretar la necesidad de mantener los beneficios sociales mediante un proceder que facilite su sostenimiento.
 Realizar valoraciones “objetivas” de la forma de actuar de un gobierno que lo posibiliten a realizar diversas propuestas de solución y cambios actuación en la forma de gobernar.
 Poner en práctica los conocimientos de valor público al aplicar los presupuestos públicos que permitan incidir políticamente en la situación económico-financiera de una institución u organización.

El arte del activista político - MARKETING POLÍTICO ELECTORAL

JUAN IGNACIO MARCOS LEKUONA

RESEÑA CURRICULAR

Consultor en sistemas de gobierno/dirección para Instituciones Públicas, Partidos Políticos y Empresas Privadas. En los últimos años, su interés se va centrando en la colaboración con dirigentes de las organizaciones públicas y privadas que quieren experimentar sobre los cambios en las maneras de gobernar y dirigir, para facilitar la innovación social, en la dialéctica burocracia/democracia.
Ha sido académico de varias universidades españolas y americanas. Es autor de 17 Cuadernos de Trabajo para Cargos Públicos Territoriales, para asesores y directores, así como del libro “Cómo ganar y perder votantes”.

Por clave del curso
Modalidad
E-LEARNING
Entrenador Cognitivo
JUAN IGNACIO MARCOS LEKUONA
Área del conocimiento
POLÍTICA

LA GOBERNANZA EFICAZ I

NUEVAS PRÁCTICAS

PRESENTACIÓN

Este Curso ofrece a los cargos públicos, tanto en el gobierno como en la oposición, la oportunidad de reflexionar sobre sus prácticas de gobernanza en el contexto de la crisis que vivimos y de los cambios sociales que se van experimentando.

No cabe duda que estamos viviendo un estado de transición hacia una nueva etapa de la vida política, cuyas exigencias aun no podemos precisar. Sin embargo, podemos tener bastante certeza en que una buena transición personal tiene que ver con lo que cada uno sea capaz de cambiar, aprendiendo nuevas prácticas. Máxime, si uno ocupa alguna posición de liderazgo organizativo, social o político.

El proceso formativo invita a analizar las situaciones más relevantes de la gobernanza, evaluando en cada una de ellas las prácticas que ahora pueden calificarse de malas (disfuncionales), proponiendo, en cambio, las que serían buenas.

Esta reflexión puede ser útil, igualmente, a los asesores de los cargos públicos, a los dirigentes y asesores de sus partidos.

Las buenas prácticas que forman la gobernanza eficaz, son las que aseguran el mantenimiento/desarrollo de los resultados políticos en las próximas elecciones.

Modalidad Duración Costo Inicio Instructor
En Línea  30 horas $3,000 MXN $2,000 MXN Inmediato MARCOS LEKUONA
Curso de excel gratis - estudiantes

Incribete en nuestro Curso en línea de “Excel Básico”

× ¿Cómo puedo ayudarte?