LA GOBERNANZA EFICAZ II – NUEVAS PRÁCTICAS

EL ARTE DEL ACTIVISTA POLÍTICO - DIRECCIÓN DEMOCRATICA DE REDES PARTIDARIAS

CONTENIDO

CONTENIDO:
1. El gobierno de coalición de partidos.
2. El tiempo para el liderazgo político de los cargos públicos.
3. Evaluación y plan de desarrollo sostenible de una formación política

COMPETENCIAS GENÉRICAS

 Competencias de la información como fuente
 Competencias de la información como producto
 Competencias de comunicación efectiva
 Competencias de colaboración e interacción virtual
 Competencias de responsabilidad social

COMPETENCIAS PROFESIONALES

 Diferenciar la dominación de la coalición como manera de dirigir la acción colectiva y explorar las prácticas exitosas.
 Utilizar las claves básicas para desarrollar la competencia y la lealtad de los directores profesionales para satisfacer las exigencias de la organización operativa de la administración pública.
 Ejercer la tarea de liderazgo político, para introducir en la organización un proceso de evaluación/plan de mejora, como instrumento de dirección, que permita el arraigo de la eficacia.

El arte del activista político - MARKETING POLÍTICO ELECTORAL

JUAN IGNACIO MARCOS LEKUONA

RESEÑA CURRICULAR

Consultor en sistemas de gobierno/dirección para Instituciones Públicas, Partidos Políticos y Empresas Privadas. En los últimos años, su interés se va centrando en la colaboración con dirigentes de las organizaciones públicas y privadas que quieren experimentar sobre los cambios en las maneras de gobernar y dirigir, para facilitar la innovación social, en la dialéctica burocracia/democracia.
Ha sido académico de varias universidades españolas y americanas. Es autor de 17 Cuadernos de Trabajo para Cargos Públicos Territoriales, para asesores y directores, así como del libro “Cómo ganar y perder votantes”.

Por clave del curso
Modalidad
E-LEARNING
Entrenador Cognitivo
JUAN IGNACIO MARCOS LEKUONA
Área del conocimiento
POLÍTICA

LA GOBERNANZA EFICAZ II

NUEVAS PRÁCTICAS

Las nuevas prácticas que se proponen para conseguir la gobernanza eficaz, se complementan en este curso con otras que complementan las tres presentadas en el curso GOBERNANZA EFICAZ I y la introducción de la evaluación y la planificación de la mejora como práctica de la dirección política.

El proceso formativo invita a analizar las situaciones más relevantes de la gobernanza vinculadas con el liderazgo de los diversos actores políticos evaluando las prácticas que ahora pueden calificarse de malas (disfuncionales), proponiendo cambios en su actuar. Esta reflexión puede ser útil, igualmente, a los asesores de los cargos públicos, a los dirigentes y asesores de sus partidos.

Las buenas prácticas para lograr una gobernanza eficaz son las que aseguran el mantenimiento/ desarrollo del bienestar social de los resultados políticos en las próximas elecciones.

Modalidad Duración Costo Inicio Instructor
En Línea  30 horas $3,000 MXN $2,000 MXN Inmediato MARCOS LEKUONA
Curso de excel gratis - estudiantes

Incribete en nuestro Curso en línea de “Excel Básico”

× ¿Cómo puedo ayudarte?