MARKETING POLÍTICO ELECTORAL

EL ARTE DEL ACTIVISTA POLÍTICO - DIRECCIÓN DEMOCRATICA DE REDES PARTIDARIAS

COMPETENCIAS GENÉRICAS

 Competencias de la información como fuente
 Competencias de la información como producto
 Competencias de comunicación efectiva
 Competencias de colaboración e interacción virtual
 Competencias de responsabilidad social
 Competencias de impacto social
 Competencias para aprender a aprender

COMPETENCIAS PROFESIONALES

• Identificar algunas de las propuestas contemporáneas para el diseño de estrategias de comunicación.
• Reflexionar críticamente sobre los planteamientos teóricos de la teoría social de la comunicación.
• Interpretar los resultados y conclusiones de la aplicación de un análisis crítico sobre la relación sistema político-sistema de comunicación pública.
• Interpretar la legislación aplicable en materia de comunicación política.
• Diseñar estrategias de comunicación encaminadas a la difusión de sus propios proyectos políticos en su comunidad y en el ámbito de su competencia.

CONTENIDO

CONTENIDO:
Tema 1. Los medios de comunicación y el Estado mexicano
Tema 2. Diseño de estrategias de comunicación
Tema 3. La comunicación social y sus herramientas
Tema 4. Marco normativo de comunicación política

El arte del activista político - MARKETING POLÍTICO ELECTORAL

JUAN IGNACIO MARCOS LEKUONA

RESEÑA CURRICULAR

Consultor en sistemas de gobierno/dirección para Instituciones Públicas, Partidos Políticos y Empresas Privadas. En los últimos años, su interés se va centrando en la colaboración con dirigentes de las organizaciones públicas y privadas que quieren experimentar sobre los cambios en las maneras de gobernar y dirigir, para facilitar la innovación social, en la dialéctica burocracia/democracia.
Ha sido académico de varias universidades españolas y americanas. Es autor de 17 Cuadernos de Trabajo para Cargos Públicos Territoriales, para asesores y directores, así como del libro “Cómo ganar y perder votantes”.

Por clave del curso
Modalidad
E-LEARNING
Entrenador Cognitivo
JUAN IGNACIO MARCOS LEKUONA
Área del conocimiento
POLÍTICA

MARKETING POLÍTICO ELECTORAL

A mediados del siglo pasado se estableció en México la televisión, en ese momento el Estado decidió entregar su gestión a los intereses privados, sin embargo, al darse cuenta de su gran poder de modelación y mediatización intentó tener una mayor participación en el hacer televisivo, además de su papel regulador.

La televisión sigue siendo hoy en día fundamental en el terreno de la comunicación masiva, incluida la comunicación política; sin embargo, su centralidad y verticalidad están siendo desplazadas por la emergencia y pronta diseminación de las redes sociales. Es ahí el espacio en donde la política contemporánea está poniendo en juego su carácter democrático.

El diseño de estrategias de comunicación y la interpretación de estudios sobre el comportamiento de los medios frente al Estado, son habilidades que el político contemporáneo debe poseer y ejercer.

En los diferentes temas de este curso, el alumno encontrará materiales especializados que le permitirán conocer y reflexionar críticamente sobre la relación entre el Estado y los medios de comunicación en México; tendrá un acercamiento con la legislación aplicable en materia de telecomunicaciones; conocerá modelos básicos para el diseño de estrategias de comunicación política; e interpretará los resultados de un muestreo para analizar la relación entre el sistema político y los medios masivos de comunicación

Modalidad Duración Costo Inicio Instructor
En Línea  30 horas $3,000 MXN $2,000 MXN Inmediato MARCOS LEKUONA
Curso de excel gratis - estudiantes

Incribete en nuestro Curso en línea de “Excel Básico”

× ¿Cómo puedo ayudarte?