Los avances tecnológicos han hecho posible muchas cosas que, hace 30 años, nadie hubiera imaginado. Uno de esos avances es el e-learning. Esta modalidad de aprendizaje permite que usted estudie y acredite cursos, diplomados, ciclos de formación continua, o alguna licenciatura desde un dispositivo móvil (computadora, Tablet, celular). Suena increíble, ¿no? Las ventajas del e-learning no terminan ahí. Continúe leyendo para saber más.
¿Cuáles son las ventajas del e-learning para su formación profesional?
El modelo de educación virtual (e-learning) se caracteriza por ofrecer conocimiento al alcance de un click. Entre las ventajas que tiene se encuentran:
Flexibilidad. Con el e-learning es posible estudiar (algún) y acreditar cursos, diplomados, ciclos de formación continua o alguna licenciatura mientras realizan sus labores en la oficina o se encuentran cuidando o conviviendo con su familia. Aunque algunos piensen que es una desventaja, la mezcla de los conocimientos que se están adquiriendo y la experiencia que proporciona el trabajo y la vida diaria son de utilidad para lograr un aprendizaje sea completamente integral.
Aprendizaje efectivo. Inscribirse en una universidad, curso o maestría de sistema presencial puede aminorar el aprendizaje que se obtiene, sobre todo si usted realiza otro tipo de actividades, como trabajo en oficina. Muchas veces en los sistemas presenciales se exigen tareas y determinada cantidad de asistencias, lo cual ejerce presión y evita que el aprendizaje se obtenga de manera orgánica. En el e-learning, usted puede disponer de su tiempo de manera que le resulte más sencillo estar plenamente concentrado en sus estudios y aprender a su propio ritmo. La autogestión es clave del aprendizaje efectivo.
Autogestión y constancia. La autogestión es una pieza clave en los estudios online. Consiste en gestionar el tiempo del que se dispone para lograr un equilibrio óptimo en los diferentes aspectos de su vida: trabajo, familia, estudios y ese tiempo a solas que todos necesitan. Por esta razón, el e-learning a adquirido popularidad: cada persona decide el tiempo que va a invertir. De la mano con la autogestión, llega la constancia lo que produce el autoaprendizaje. Aunque exista una gestión del tiempo, será la constancia la que logre resultados deseados. La calendarización de actividades acompañada de su constancia y el deseo de aprender son la fórmula del éxito en el e-learning.
Comodidad. Como se mencionó en el punto anterior, el e-learning fomenta la autogestión. Esto facilita que se pueda estudiar, ya sea en la mañana, la tarde o ya entrada la noche. Las diversas herramientas tecnológicas aplicadas a la educación y el material instruccional requerido para el curso se encuentran disponibles online a cualquier hora, lo que evita desplazamientos a la biblioteca, a lugares fijos para reuniones en equipo y trabajo colaborativo. Todo ello puede hacerse con el uso de cualquier tipo de dispositivo móvil, por lo cual el aprendizaje está al alcance de todos. Por ello, el e-learning es una buena opción para los estudiantes que deben equilibrar sus compromisos laborales, familiares y sociales con la educación.
Actualización constante. El conocimiento no permanece estático. Por esta razón, cada año se reimprimen muchos libros de índole académica, por las actualizaciones y avances que se tuvieron en determinada área del conocimiento. En el caso del e-learning, las actualizaciones en los documentos son en línea, lo que permite que la actualización se dé en un contexto más amigable con el medio ambiente y con el bolsillo de los profesores y estudiantes. Sin duda alguna, para sacar provecho a todos los avances tecnológicos que existen, el e-learning es la opción ideal para continuar con su formación académica. Si desea iniciar y sacar provecho a todas las ventajas del e-learning, contáctenos. En MovilidadGlobal nuestra misión es lograr el aprendizaje integral de las personas.